‘Nos enfrentamos a una fase de ascenso que promete ser más intensa que la primera’

María Isabel Moscote, líder de vigilancia epidemiológica de Montería, habló sobre el comportamiento del coronavirus.


Redacción. El país enfrenta una nueva ola de contagios por coronavirus que parece estar golpeando a algunas ciudades mucho más fuerte que en momentos críticos registrados en el año pasado.

Varios expertos coinciden en esta teoría teniendo en cuenta que en ciudades como Barranquilla se observa mayor velocidad de contagio, en esta capital las autoridades han dicho que hay “dinámicas sorprendentes del virus”.

Sobre ese comportamiento del coronavirus a nivel nacional y local habló María Isabel Moscote, líder de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Montería, quien reiteró que la situación es preocupante.

“Estamos enfrentándonos a una fase de ascenso que promete ser un poco más intensa de lo que fue la primera. Se ha presentado un comportamiento a nivel de ondas donde ha habido ciertos momentos de receso, pero no ha llegado a ser un momento muy duradero de una extrema tranquilidad”, dijo la experta.

Lea también  Movilizan maquinaria para limpieza de canal y evacuación de aguas estancadas en El Faro

De acuerdo con Moscote, si bien Montería fue de las pocas ciudades donde se registró un descenso en el número de contagios que tuvo vigencia alrededor de 4 meses, en este momento el panorama no es tan alentador.



Join the Conversation

Join the Conversation