Normal superior, será remodelado

Montería. La institución Educativa Normal Superior, comenzaron las obras de remodelación y reconstrucción, el espacio en el que se forma el noventa por ciento de los docentes de la ciudad ofrecerá mejores condiciones para aprender, Jader Torres, Rector de la Institución Educativa, ubicada en la margen izquierda de la ciudad, explicó que entre las obras se incluye la reconstrucción total de las aulas de preescolar. “6 nuevas aulas de preescolar, un aula didáctica y una completa unidad sanitaria, lo que...


Montería. La institución Educativa Normal Superior, comenzaron las obras de remodelación y reconstrucción, el espacio en el que se forma el noventa por ciento de los docentes de la ciudad ofrecerá mejores condiciones para aprender, Jader Torres, Rector de la Institución Educativa, ubicada en la margen izquierda de la ciudad, explicó que entre las obras se incluye la reconstrucción total de las aulas de preescolar. “6 nuevas aulas de preescolar, un aula didáctica y una completa unidad sanitaria, lo que nos permitirán ofrecer a nuestros niños un mejor ambiente de aprendizaje”.

La inversión de la obra es de 220 millones de pesos, y tiene una duración de 8 meses, Los recursos para estas obras fueron gestionados a través de Fondo Nacional de Regalías. El alcalde de montería Carlos Eduardo Correa se refirió el tema: “Pondremos cubiertas diferentes, frescas y ecológicas, reconstruiremos casi todas las aulas y el espacio de las salas de informática. Entregaremos una normal 100% renovada que le va a permitir a los docentes y estudiantes tener unas mejores condiciones de infraestructura para aprender”.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

La Normal Superior es una institución educativa que ofrece la posibilidad a sus bachilleres, a través de su programa de Formación Complementaria, estudiar 4 semestres más y obtener doble titulación como bachilleres académicos con énfasis en el campo de la pedagogía y la didáctica y como Normalistas Superiores que tienen la posibilidad de desempeñarse como Docentes de Preescolar y Primaria, así mismo en la sede también se contará con un nuevo punto vive digital a través del cual se busca conectar a la Red a toda la comunidad. Este punto contará con un centro de entretenimiento y un espacio para el desarrollo de actividades formativas, que tienen como fin, seguir formando docentes tanto en lo académico como en lo disciplinario, investigativo, en el área de Inglés y Tecnología.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba
Comienzo de obras
Comienzo de obras
Comienzo de obras.
  Comienzo de obras.


¿Qué opinas de esto?