No uso de tapabocas, causal de cierre de establecimientos en Montería

Se trata de los requerimientos que deben cumplir los establecimientos de comercio en la fase de reactivación.


Redacción. El no uso del tapabocas, recibir ciudadanos sin que les aplique el pico y cédula, no portar guantes, no hacer lavado de manos ni desinfección de la suela de los zapatos y no aplicar el control de temperaturas son varias de las causales por las que se ordena el cierre preventivo de algunos establecimientos en Montería en la fase de reactivación económica.

Así lo señaló Víctor Valencia Hoyos, el coordinador del grupo especial de vigilancia, GEVI, en conversación con LARAZÓN.CO.

De acuerdo con Valencia, es fundamental que los establecimientos de comercio exijan y adopten estos lineamientos para garantizar la debida atención de las personas en medio del riesgo que representa la pandemia COVID-19.

Lea también  Alcaldía de Montería también subsidiará matrículas para estudiantes de Unicórdoba

“Muchos negocios no están acatando el pico y cédula y están atendiendo a todo el público que llega. Es importante el tema del distanciamiento social, el tema de los cumplimientos frecuentes a los protocolos de seguridad”, dijo el funcionario.

Los cierres se han hecho de manera preventiva, sin embargo, hay reincidencia en algunos locales.

El grupo especial ha realizado 338 visitas a establecimientos comerciales y obras, a la fecha solo 98 cumplen con el protocolo, 235 no cumplían con el requerimiento y 5 se han sellado por la reincidencia en su apertura.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?