‘No tuve ningún efecto adverso inmediato’: primera vacunada en Córdoba

En el hospital de La Granja que hace parte de la red de la ESE Vidasinú también se aplicó la primera dosis a otros cinco profesionales.


Montería. La medico intensivista Clara Inés Patiño dialogó con los medios de comunicación luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y contó su experiencia.

“No hubo ningún efecto inmediato afortunadamente, un poco de ansiedad al comienzo del procedimiento, pero posteriormente todo dentro de la normalidad, sin ninguna dificultad”, dijo la profesional de la salud que labora en la UCI del hospital San Jerónimo de Montería.

La primera persona en ser vacunada contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba estuvo en observación durante 30 minutos y explicó que todo el procedimiento, desde la aplicación del biológico y el tiempo de reposo tarda aproximadamente una hora.

Lea también  Incendio de cobertura vegetal afecta a amplia zona del nororiente

En el hospital de La Granja que hace parte de la red de la ESE Vidasinú también se aplicó la primera dosis a otros cinco profesionales de la primera línea de atención contra el COVID-19.

“El piquete siempre es doloroso como cualquier inyección, pero todo dentro de la normalidad”, dijo al reiterar que en 21 días se tiene previsto que reciba la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation