No tienen insumos para procesar el agua que beneficia a tres comunidades

Aproximadamente 1.800 personas, habitantes de las comunidades de Santa Fe, la Esperanza y Tres Bindes, podrían quedarse sin suministro de agua potable, debido a que en el acueducto rural se quedaron sin suministros químicos para tratar el agua. “No tenemos como sostener los gastos de los insumos ni de los operarios”, reveló Luis Eduardo Galván,  representante legal de la asociación de usuarios de este acueducto rural que beneficia a tres comunidades. El funcionario asegura que acudieron al PDA (Plan Departamental...


Aproximadamente 1.800 personas, habitantes de las comunidades de Santa Fe, la Esperanza y Tres Bindes, podrían quedarse sin suministro de agua potable, debido a que en el acueducto rural se quedaron sin suministros químicos para tratar el agua.

“No tenemos como sostener los gastos de los insumos ni de los operarios”, reveló Luis Eduardo Galván,  representante legal de la asociación de usuarios de este acueducto rural que beneficia a tres comunidades.

El funcionario asegura que acudieron al PDA (Plan Departamental de Aguas) para tratar de solucionar el inconveniente, pero que la alternativa propuesta por la entidad no es suficiente para suplir los gastos operativos del sistema.

Lea también  Precios de la energía eléctrica y alimentos impulsan la inflación en Montería

“Nos preocupa porque podemos dejar a estas comunidades, sin agua sobre todo en esta temporada seca”.

Por este motivo decidieron acudir a la alcaldía de Montería, para pedirles ayuda con los insumos y en contraprestación ellos suministrarían agua al Corregimiento San Anterito, una de las poblaciones más afectadas por la sequía.

Ayer en horas de la mañana los representantes de la asociación de usuarios, esperaban que el secretario de Gobierno José Berardinelli, estudiara la propuesta que ellos le presentaron, y manifestaron que en caso de no llegar a ningún acuerdo, hoy mismo dejarían de suministrar el preciado líquido.

En este acueducto recientemente fueron invertidos 2 mil 893 millones de pesos procedentes del Sistema General de Participación SGP y de los Fondos de Regalías.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE


Join the Conversation

Join the Conversation