www.radio.larazon.co

‘No hay que tenerle miedo al desarrollo sostenible’: CVS, sobre proyecto petrolero

Montería. El subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, aseguró que el proyecto de exploración petrolífera que se pretende hacer en diez municipios del departamento de Córdoba, debe estar enmarcado dentro de los parámetros de responsabilidad ambiental y desarrollo sostenible. Para Arrieta, Córdoba no solo...


Montería. El subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, aseguró que el proyecto de exploración petrolífera que se pretende hacer en diez municipios del departamento de Córdoba, debe estar enmarcado dentro de los parámetros de responsabilidad ambiental y desarrollo sostenible.

Para Arrieta, Córdoba no solo ha mirado su vocación productiva en el tema agrícola y pecuario, sino que ahora le está apostando a un desarrollo minero – energético, por lo que celebra que desde la Gobernación se esté mirando hacía ese desarrollo sostenible.

Asimismo, indicó que la Corporación viene trabajando desde hace años con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en los procesos de licenciamiento de este tipo de proyectos, debido al surgimiento de diferentes dudas e inquietudes por parte de los mandatarios de municipios como Sahagún, Pueblo Nuevo, entre otros.

Por esa razón pidió que sea vinculada la ANLA en el proceso para que sea ésta quien dé la cara a las comunidades, porque solo a través de la institucionalidad se puede lograr el desarrollo sostenible que tanto se desea.

Por último, enfatizo en que como departamento no hay que temerle al desarrollo, al contrario hay que apostarle al crecimiento desde las fortalezas ambientales que tenemos con el fin de que Córdoba tenga igual de oportunidades a otros departamentos en este tema y no quede rezagado.

 



¿Qué opinas de esto?