“No tenemos reportes de contagios dentro de las aulas de clases”: Educación municipal

La trazabilidad hecha a los casos positivos registrados en docentes y estudiantes permite identificar que se dieron por fuera del ámbito escolar.


Montería. La Secretaría de Educación municipal no tiene reporte de contagios de COVID-19 que se hayan dado dentro los establecimientos educativos y en el marco del proceso de presencialidad flexible, dijo a LARAZON.CO el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

El funcionario municipal detalló que, si bien han ocurrido contagios en personal docente, estudiantes y directivos, la trazabilidad hecha a los mismos permitió identificar que el contagio se dio por fuera de la institución educativa.

Explicó que existe un protocolo establecido para actuar ante un caso positivo externo pero que involucre a un estudiante, docente o administrativo, el cual consiste en suspender la presencialidad exclusivamente para el curso donde se encuentra el estudiante o el docente que tuvo el positivo para COVID-19.

Lea también  Solicitarán vigencias futuras para iniciar calendario académico con PAE contratado

“Estamos haciendo el respectivo aislamiento y la supervisión cuando se detecta algún tipo de contagios y somos muy estricto en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de las aulas de clases y en los espacios comunes tanto para el sector oficial como privado”, expresó.

Indicó que la vacunación masiva del personal docente y la habilitación del rango etario ha permitido que muchos estudiantes accedan a la inmunización dándole mayor seguridad al proceso de presencialidad.

Solo en Montería más de 38.000 estudiantes se encuentran en este modelo de presencialidad flexible que permite alternar horas de clase en el aula y trabajo académico en casa.



Join the Conversation

Join the Conversation