‘No tenemos agua potable ni condiciones para presencialidad’: rectora IE San Anterito

Tatiana Negrete enfatizó en que existen pocas condiciones de bioseguridad y de infraestructura.


Redacción. La rectora de la Institución Educativa San Anterito, en Montería, aseguró que en su comunidad educativa compuesta por 700 estudiantes, no están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales.

De acuerdo con Tatiana Negrete, la institución educativa no tiene agua potable y batería sanitaria.

No tenemos las condiciones para retornar. Actualmente no tengo agua potable en la institución educativa y es imprescindible para el lavado de manos, tampoco tengo personal para hacer el aseo y desinfección que está dentro de los protocolos de bioseguridad”, expresó.

La Institución Educativa San Anterito también carece de personal de portería y tampoco ha recibido los implementos de bioseguridad: “me hacen falta los tapabocas y el alcohol para los estudiantes”.

En Montería está previsto que se dé el retorno de las clases presenciales desde el próximo lunes 19 de julio, sin embargo, el secretario de Educación Óscar González Herrera expresó que el proceso será flexible y gradual.

Lea también  Entérese de las zonas donde realizarán encuestas del Sisbén esta semana

Algunos rectores de las instituciones educativas rurales expresan que a la fecha el personal de aseo y desinfección no ha sido contratado. “Siempre hemos tenido ese problema de déficit de la planta de personal de servicio generales que incluye la aseadoras, celadores y porteros que son muy importantes para poder cumplir los protocolos”, agregó la rectora.

La directiva enfatizó en que existen pocas condiciones de bioseguridad y de infraestructura.



Join the Conversation

Join the Conversation