Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No se recibirá Centro Cultural hasta que se garantice su estabilidad y sostenibilidad”: Alcalde

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda fue enfático en afirmar que hasta tanto no se garantice la sostenibilidad y estabilidad del Centro Cultural y Artesanal, que se construye entre calles 36 y 37 con Avenida Primera, no se recibirá la obra, que lleva un...


El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda fue enfático en afirmar que hasta tanto no se garantice la sostenibilidad y estabilidad del Centro Cultural y Artesanal, que se construye entre calles 36 y 37 con Avenida Primera, no se recibirá la obra, que lleva un año en ejecución, y que ayer viernes sufrió un desprendimiento de la loza del tercer piso, que afortunadamente, no dejó lesionados.

Este es el diseño del Centro Cultural y Artesanal que está en construcción en Montería.
Este es el diseño del Centro Cultural y Artesanal que está en construcción en Montería.

Pineda reiteró que se exigió al Contratista que solucione con eficacia estas falencias, además que se está a esperas que la Interventoría entregue el informe técnico sobre las causas y un “análisis exhaustivo” de toda la estructura metálica del edificio. Preliminarmente se indicó que el cordón de la soldadura de una viga en la zona central de la construcción se desprendió y como consecuencia el 20% de la cubierta del edificio falló.

Así mismo, señaló que por este incidente “inevitablemente la obra tendrá un retraso en su ejecución”, sin embargo puntualizó que lo importante es que se entregue una obra con todas las garantías y especificaciones para que sea un beneficio de por vida para todos los monterianos.

El Centro Cultural “Guillermo Valencia”, es una construcción que inició en el mes de julio de 2015 (Plazo inicial 12 meses), de tres pisos destinada para albergar a los artesanos cordobeses, a fin de que puedan exponer sus productos y tener un espacio para dignificar su labor; en el primer piso se ubicarán los artesanos y dulceros, en el segundo piso habrá salones de danza y arte junto a las oficinas de cultura y turismo de la ciudad y en el tercer piso se ubicará una terraza verde, con espacio para eventos y un mirador.

Lea en Contexto: Centro Cultural en Montería sometido a inspección técnica por caída de placa

 

 



¿Qué opinas de esto?