Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No se permitirán asentamientos en zona de ladera de Sierra Chiquita”: Gestión del Riesgo

Las autoridades de Gestión del Riesgo Municipal solicitaron el respaldo de la Policía Metropolitana, con el fin de que se controle e inspeccione la zona de ladera en la vereda Sierra Chiquita, a fin de que no haya más asentamientos de pobladores que se ubican...


Las autoridades de Gestión del Riesgo Municipal solicitaron el respaldo de la Policía Metropolitana, con el fin de que se controle e inspeccione la zona de ladera en la vereda Sierra Chiquita, a fin de que no haya más asentamientos de pobladores que se ubican en esta zona de alto riesgo.

Durante la segunda reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo este martes se ofició un requerimiento al comando policial, con el fin de que puedan tomarse las medidas necesarias para evitar que estas personas sufran inundaciones a causa de la temporada invernal que se registra en la región; lo cual hace aún más peligrosos los asentamientos en esta zona.

Arturo Mercado, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Montería indicó que ya en tres ocasiones han sido trasladadas estas familias, para una zona más segura, y sin embargo reinciden en los asentamientos.

Recordó así mismo, que ya se encuentran listos los diseños para las obras de mitigación de la vía Las Palomas- Guazimal, la cual ha cedido en gran medida por la erosión y alto cauce del río Sinú.



¿Qué opinas de esto?