Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡No se deje estafar! Avivatos cobran cuota a discapacitados prometiendo subsidio

La Secretaría de Salud de Montería, a través de su oficina de atención a población con discapacidad, alertó a los ciudadanos en esta condición, para que no se dejen engañar por avivatos que les mienten diciendo que la alcaldía entregará subsidios económicos, y con la...


La Secretaría de Salud de Montería, a través de su oficina de atención a población con discapacidad, alertó a los ciudadanos en esta condición, para que no se dejen engañar por avivatos que les mienten diciendo que la alcaldía entregará subsidios económicos, y con la supuesta promesa de inscripción, les cobran cuotas de 5 mil pesos en adelante.

Jaime Negrete Hernández, coordinador Oficina Discapacidad Montería.
Jaime Negrete Hernández, coordinador Oficina Discapacidad Montería.

Así lo advirtió el titular de esta dependencia, Jaime Negrete en dialogo con LA RAZÓN.CO al detallar que varias personas tanto de la zona rural como urbana, que han sido víctimas de la estafa, se acercan a las oficinas del enlace municipal, solicitando el subsidio, sobre lo que aclaró no corresponde a la realidad; puesto que hasta el momento no existe tal beneficio.

Ante esta preocupante situación, hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar, y reiteró que para vincularse a alguno de los programas sociales que cobija dicha población, pueden acercarse directamente a las oficinas de la Secretaria de Salud, ubicadas en el Centro Comercial Suricentro, de Montería.

Actualmente la población con discapacidad puede ser priorizada en la inclusión de programas como Más Familias en Acción, Adulto Mayor, Hogar Gestor, entre otros. Por lo cual se realizan , además, Jornadas de Registro y Caracterización. (Monterianos con discapacidad, adscritos a Familias en Acción, serán registrados y caracterizados)



¿Qué opinas de esto?