Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No se cumplen los precios decretados en el mercado Monteriano

La Alcaldía Municipal decretó en días, los precios de los productos más utilizados en esta Semana Santa. La Razón Caribe, quiso comprobar la realidad de los precios de los productos que conforman la canasta familiar; por lo cual, recorrimos el Mercado Central de la Capital...

Alzas en productos típicos de Semana Santa.

La Alcaldía Municipal decretó en días, los precios de los productos más utilizados en esta Semana Santa. La Razón Caribe, quiso comprobar la realidad de los precios de los productos que conforman la canasta familiar; por lo cual, recorrimos el Mercado Central de la Capital Cordobesa y muchos vendedores manifiestan que las ventas no han sido exitosas, a pesar que los precios son cómodos para el consumidor.

El sector de Pueblito Pescado uno de los más buscado por los monterianos a la de hacer las compras ofrece una amplia variedad de peces apetecidos para la Semana Mayor: Bagre, Bocachico, Tilapia, Moncholo y Cachama, entre otros. Álvaro Buelvas atrae a sus clientes de forma peculiar: “échele Bagre, Bagre barato, échele Mocholo” logrando captar la atención de la comunidad con buenos precios para la Semana Santa.

Bajaron las ventas en Pueblito Pescado.
Bajaron las ventas en Pueblito Pescado.

Indagando a diferentes vendedores de Pueblito Pescado, se puede constatar que en la mayoría de los casos los precios decretados por la Alcaldía de Montería no se cumplen en productos como el Bagre pulpo seco que no debe superar los 22 mil pesos y se encuentra a 24 mil pesos; el Bagre seco con cabeza cuesta 18 mil pesos superando en 10 mil pesos el valor establecido; el Bagre blanquillo seco con hueso supera en 4 mil pesos el costo estipulado que es de 10 mil pesos; igualmente el Moncholo presenta una notable alza en el precio real ($3500) en comparación con los 2.000 que decretó la administración municipal (escuchar audio).

Igualmente su sede en productos como la papa, tomate, zanahoria, y remolacha que presenta una notable alza en sus precio y que afecta el bolsillo de los monterianos, Varios vendedores manifestaron que subir más el precio, le sirve para que los posibles compradores puedan pedir rebajas a la hora de comprar.

Se espera que la semana del 14 al 18 de abril el gobierno local ejerza control en el aumento de estos productos de la canasta familiar.



¿Qué opinas de esto?