«No queremos seguir siendo el basurero de la ciudad», comunidad de Loma Grande

Los habitantes de esta vereda posaron con pancartas en manera de rechazo a la situación.


Montería. La comunidad de Loma Grande, frente a la problemática que padecen por culpa de aguas estancadas, afirman que no quieren ser un foco de contaminación ambiental en Montería.

En uno de los videos compartidos por Rafael Enrique Gómez Herrera, gobernador del cabildo indígena zenú Jaraguay, los habitantes de esta vereda posan con pancartas en manera de rechazo a lo ocurrido en su territorio.

«Hacemos un llamado a las entidades competentes a que le busquen una solución definitiva porque no queremos seguir siendo más el basurero de la ciudad. No queremos ser un foco de contaminación ambiental«, expresó el lider comunitario en petición a las autoridades municipales.

Gómez Herrera mostró las condiciones de un predio de la zona donde se ve mayormente ocupado por las aguas estacandas, consideradas por la comunidad como lixiviados.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Además, se indica de un posible daño irreparable ante la falta de medidas definitivas para frenar la problematica en cuestión.

Por último, afirman que la CVS cerró los puntos de vertimiento donde los líquidos represados podían llegar al arroyo El Purgatorio, a través de un previa resolución.



Join the Conversation

Join the Conversation