‘No queremos llegar a una cuarentena estricta, acatemos las medidas’: Moreno

Justifican el endurecimiento de las medidas de toque de queda y ley seca, pidiendo más compromiso ciudadano.


Montería. “Lo que menos queremos como autoridades es tener que cerrar la ciudad o aplicar una cuarentena estricta con un 4 /3 como lo ha venido anunciando el alcalde, por eso invitamos a los ciudadanos a acatar las medidas”.

Con la anterior afirmación el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno sostuvo que dependerá del comportamiento ciudadano las medidas que en la ciudad deban adoptarse a futuro por la evolución de la pandemia del COVID-19.

Y es que marzo ha sido el tercer más complicado de la pandemia en Montería luego del pico de muertes y contagios experimentado entre julio y agosto de 2020, dijo el secretario de Gobierno al hacer un balance de las muertes que ha dejado este virus.

Lea también  Incomunicados habitantes de Patio Bonito y otras poblaciones rurales por mal estado de vía

En julio del año pasado 483 personas murieron por causas asociadas al coronavirus SARsCov2, mientras que en agosto fueron 182 los decesos.

A partir de allí las cifras disminuyeron de forma considerable, pero en marzo del 2021 se vivió un repunte con 82 muertes y acorte del 15 de abril ya llevamos 51 víctimas fatales en Montería.

“Esto quiere decir que requerimos de los ciudadanos una mejor conducta, han sido momentos difíciles y faltando 15 días para terminar, abril ya pinta ser un mes superior en muertes al anterior”, dijo el funcionario municipal.

Moreno Guerrero dijo entender la afectación que el toque de queda y la ley seca acarrea para vendedores informales y comerciantes, “pero está medidas son necesarias para evitar un colapso total del sistema de salud”.

Hoy la ocupación de camas UCI en el municipio para covid está en un 67% mientras que la hospitalización con pacientes respiratorios tuvo cierto alivio con un 56% de ocupación.

Lea también  Precandidata María Fernanda Cabal se reunió con distintos sectores en Córdoba

El índice de positividad de Montería fluctúa entre un 18 y 27%, valores que siguen siendo altos para el municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation