No hemos prohibido el transporte de niños en moto, pero debemos ser prudentes : Tránsito

La Secretaria de Tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, aclaró que esa dependencia no ha prohibido el desplazamiento de menores de 10 años en motocicletas, e indicó que esa decisión queda a libre albedrío de los responsables, aunque como autoridad recomiendan no hacerlo. “Teniendo en cuenta la alta accidentalidad que se viene presentando hemos venido haciendo estas sugerencias a los padres, a que protejamos a nuestros niños menores de 10 años, como hace referencia la resolución 3027/10 del Ministerio de...


La Secretaria de Tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, aclaró que esa dependencia no ha prohibido el desplazamiento de menores de 10 años en motocicletas, e indicó que esa decisión queda a libre albedrío de los responsables, aunque como autoridad recomiendan no hacerlo.

“Teniendo en cuenta la alta accidentalidad que se viene presentando hemos venido haciendo estas sugerencias a los padres, a que protejamos a nuestros niños menores de 10 años, como hace referencia la resolución 3027/10 del Ministerio de transporte, pero eso no lo hemos prohibido en Montería”, señaló la funcionaria.

Añadió que la Secretaría seguirá haciendo un llamado a los padres de familia para que tomen todas las medidas de precaución y protección cuando transportes a sus hijos pequeños en motocicletas, “que utilicen el casco, no lleven sobrecupo, y respeten a las señales de tránsito”.

Lea también  ‘87 proyectos han sido estructurados por este gobierno’: alcalde rindió cuentas

Las campañas que la Secretaría emprende son encaminadas a fortalecer la seguridad vial de todos los ciudadanos y contarán con acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



Join the Conversation

Join the Conversation