Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hemos prohibido el transporte de niños en moto, pero debemos ser prudentes : Tránsito

La Secretaria de Tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, aclaró que esa dependencia no ha prohibido el desplazamiento de menores de 10 años en motocicletas, e indicó que esa decisión queda a libre albedrío de los responsables, aunque como autoridad recomiendan no hacerlo. “Teniendo en...


La Secretaria de Tránsito de Montería Luz Amparo Salcedo, aclaró que esa dependencia no ha prohibido el desplazamiento de menores de 10 años en motocicletas, e indicó que esa decisión queda a libre albedrío de los responsables, aunque como autoridad recomiendan no hacerlo.

“Teniendo en cuenta la alta accidentalidad que se viene presentando hemos venido haciendo estas sugerencias a los padres, a que protejamos a nuestros niños menores de 10 años, como hace referencia la resolución 3027/10 del Ministerio de transporte, pero eso no lo hemos prohibido en Montería”, señaló la funcionaria.

Añadió que la Secretaría seguirá haciendo un llamado a los padres de familia para que tomen todas las medidas de precaución y protección cuando transportes a sus hijos pequeños en motocicletas, “que utilicen el casco, no lleven sobrecupo, y respeten a las señales de tránsito”.

Las campañas que la Secretaría emprende son encaminadas a fortalecer la seguridad vial de todos los ciudadanos y contarán con acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.



¿Qué opinas de esto?