No podemos someter la vacuna al mejor postor: Ordosgoitia

El alcalde indicó que los gobernantes de cada región deberán asegurar que la vacuna se aplique de manera rápida y eficiente.


Montería | El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, solicitó a los otros mandatarios locales del país unir esfuerzos y articularse con el Gobierno Nacional para garantizar una operación logística que permita que la vacuna del Covid-19 llegué a todas las personas.

“No podemos someter la vacuna al mejor postor. Debemos enfocarnos en asegurar una logística eficiente en su aplicación. Desde la Alcaldía de Montería dispondremos de los recursos para garantizar que los monterianos reciban la vacuna con las dosis gratuitas dispuestas por Gobierno Nacional”, acotó el alcalde.

De igual manera indicó que confía en que el Gobierno del presidente Iván Duque será equitativo y cumplirá con las fases anunciadas, siguiendo el plan de vacunación del Ministerio de Salud.

Lea también  Habrá cierre parcial del Puente Metálico por mantenimiento de luminarias

“La batalla contra el virus la hemos librado unidos y trabajando en equipo desde las regiones”, enfatizó Ordosgoitia.

Ordosgoitia reiteró que, si el Gobierno Nacional ha asumido entregar la vacuna universal y gratuita a todos los colombianos mayores de 16 años, los gobernantes de cada región deberán asegurar que se aplique de manera rápida y eficiente.

Nuestros esfuerzos deben ir hacia mejorar la logística de entrega, que los privados apoyen con más capacidad de aplicación, con duplicar turnos, con depurar bases de datos para validar dirección, teléfonos y detalles de los priorizados, con transporte para adultos mayores en horarios nocturnos, en fin, asegurar que las vacunas que llegarán sean aplicadas lo más rápido posible, y que el Gobierno garantice, como se ha comprometido, la compra y distribución de la vacuna”, expresó el alcalde.

Finalmente recordó que Montería tendrá un gerente de vacunación y se trabajará articuladamente con Secretaría de Salud, ESE Vidasinú y las EPS, en el plan logístico para aplicar vacuna.

Lea también  Vamos a aumentar cupos para I. E oficiales: secretario de Educación


Join the Conversation

Join the Conversation