Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No permitiremos nuevas invasiones”: Berardinelli

Montería. El secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, fue tajante al manifestar que la administración no permitirá que las zonas verdes del barrio Villa Paz, que fueron recuperadas recientemente, sean nuevamente invadidas. La posición de la administración se da luego de conocerse que...

Secretario de Gobierno José Berardinelli.

Montería. El secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli, fue tajante al manifestar que la administración no permitirá que las zonas verdes del barrio Villa Paz, que fueron recuperadas recientemente, sean nuevamente invadidas.

La posición de la administración se da luego de conocerse que 100 nuevas familias volvieron a invadir estos terrenos que antes ocupaban familias que fueron beneficiadas con subsidios de viviendas de interés social.

“Esa es una zona recuperada, gran parte de las familias que vivían allí fueron beneficiadas con los programas de vivienda de interés social, además eso es una zona verde que por ley no puede ser habitada”, sostuvo Berardinelli Sotomayor.

Entre tanto Daniel Enrique Vergara, representante de las familias adosadas a la orilla del canal en Villa Paz, argumentó que las personas que decidieron ocupar nuevamente el predio, son desplazados que no tienen cómo pagar un arriendo.

“Son más de 100 familias de gente desplazada, con niños y adultos mayores, le estamos pidiendo al alcalde que por favor nos permita estar en esa zona, y que nos incluyan en los proyectos de vivienda”, solicitó.

Pese a la petición de los invasores, la administración anunció que ya se programó una fecha para recuperar nuevamente el predio y realizar la diligencia de desalojo en caso de que no abandonen de forma voluntaria.

“Tengo una reunión con la Policía para coordinar la logística de este desalojo, pues no solamente invaden en Villa Paz, también hay en Mocarí, Paz del Norte, Ranchos del Inat, El Cerro, donde levantan cambuches cada semana”, indicó Berardinelli.