‘No olvide el tapabocas si va a disfrutar del alumbrado’, el llamado a los monterianos

Policía fortalecerá controles para exigir el cumplimiento del uso del tapaboca a los visitantes en la Ronda del Sinú.


Montería. El comportamiento de algunos ciudadanos que acudieron al evento de encendido de las luces navideñas en Montería dejó mucho que desear, en las cámaras quedaron captadas familias enteras posando para la foto sin tapabocas y aglomeraciones, comportamientos que las autoridades llaman a no repetir.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, les recordó a los ciudadanos que portar el tapabocas en espacio público es obligatorio, e hizo un llamado a la sanción social a quienes obvien esta medida de autocuidado.

Con los niños también se debe tener especial cuidado, aunque ellos son los menos susceptibles a efectos críticos del virus, se convierten en propagadores, por eso la recomendación es a que usen tapabocas.

Lea también  Reglamentan fondo para el sostenimiento del sistema de transporte público

Portar siempre el tapabocas y evitar quitárselos para posar en fotografías en lo posible mantener el distanciamiento físico y lavar frecuentemente las manos en cualquiera de los siete puntos donde se ubicaron lavamanos portátiles, fue la recomendación del funcionario.

“En la noche del encendido del alumbrado navideño se observó una disminución importante en el número de personas que concurrieron a la avenida Primera en comparación con años anteriores, sin embargo, el llamado es puntual debido a la coyuntura porque el COVID-19 no se ha ido”, agregó Moreno Guerrero.

Recalcó que el pico y cédula establecido para acudir a la Ronda del Sinú es voluntario y pidió acatarlo a conciencia.

Lea también  ‘Apoyaremos a informales, pero tendremos cero tolerancia con el contrabando’

“Si no le toca ese día evite acudir hágalo en otra fecha, si ve que hay mucha gente devuélvase porque vamos a tener todo un mes y parte de enero para disfrutar del alumbrado”, expresó el jefe de la cartera de Gobierno.



Join the Conversation

Join the Conversation