Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No nos han secuestrado, los estudiantes querían hablar y hablamos”: Rectora Unicor.

Montería. Así se refirió Alba Manuela Durango, rectora de la Universidad de Córdoba sobre el hecho ocurrido el Miércoles, cuando encapuchados entraron a las oficinas de la rectoría de la institución y estuvieron a puertas cerradas con los directivos por más de una hora. La...


Montería. Así se refirió Alba Manuela Durango, rectora de la Universidad de Córdoba sobre el hecho ocurrido el Miércoles, cuando encapuchados entraron a las oficinas de la rectoría de la institución y estuvieron a puertas cerradas con los directivos por más de una hora.

La rectora desmintió las versiones que fueron publicadas en las cuales se  asume que los directivos fueron intimidados por los encapuchados, afirmando que se trata de información tergiversada y que en ningún momento estuvieron privados de su libertad o coartados a permanecer encerrados.

“ Los encapuchados no se tomaron la Rectoría, ni la Universidad, los jóvenes pidieron que los escucharan y nosotros tenemos la responsabilidad de escucharlos, no estuvimos secuestrados en ningún momento, ni estaban armados, simplemente ellos mismos expresaron que son estudiantes y querían expresar sus inconformidades respecto a algunos temas y así lo hablamos” enfatizó la funcionaria.

Igualmente sostuvo que entre las ideas expresadas por los estudiantes está su inconformidad con respecto al precio de los productos de la cafetería de la Universidad, y la falta de insumos y reactivos en los laboratorios, así como también el alto costo en el transporte público, sobre lo cual la rectora afirmó que había sostenido una reunión en días anteriores con el Secretario de Transporte Carlos Alberto Castaño para gestionar una disminución en el costo de los pasajes a los estudiantes.

“Los encapuchados solicitaron hablar y expresar sus ideas, no intimidaron ni mucho menos, fue el primero de los diálogos que vamos a seguir haciendo para dirimir todas nuestras diferencias, nosotros los invitamos a quitarse la capucha para hablar cara a cara, pero ellos nos expresaron que están temerosos por las anteriores persecuciones de las que han sido víctimas y nos dijeron que no quieren ser estigmatizados, y por eso mismo les estamos dando su espacio para dialogar y así en próximas oportunidades ya ellos puedan presentarse sin cubrirse la cara”, concluyó  la rectora.

 



¿Qué opinas de esto?