Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No más Electricaribe, No más abusos”: Usuarios en marcha en contra del alza en tarifas de energía

Durante este jueves, se llevó a cabo la marcha pacífica de cientos de usuarios en Montería, en rechazo al decreto del Gobierno Nacional, que establece el alza en las tarifas de energía, y en contra de lo que denuncian como abusos y atropellos de la...


Durante este jueves, se llevó a cabo la marcha pacífica de cientos de usuarios en Montería, en rechazo al decreto del Gobierno Nacional, que establece el alza en las tarifas de energía, y en contra de lo que denuncian como abusos y atropellos de la empresa prestadora del servicio en la Costa Caribe, Electricaribe.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, los ciudadanos, con pancartas en las cuales se leía: “Fuera Electricaribe”, “No más abusos”, se concentraron en el centro de la ciudad, de donde se movilizaron hasta las instalaciones de la empresa, para plantearles a sus directivos, una serie de peticiones y reclamos, como la solicitud de que se instauren mayores puntos de atención y diligencia en la ciudad, y que no se sigan cambiando medidores, “ a diestra y siniestra”, pues sustentan que esto va en detrimento del bolsillo de los usuarios, por justificar un supuesto “fraude”, de energía dejada de facturar.

Vea aquí las arengas de los usuarios a las afueras de la empresa prestadora del servicio de energía en Montería:

Una de las voceras de los usuarios, manifestó que la protesta va encaminada igualmente, a hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que se derogue el decreto que ordena el alza en las tarifas, afectando aún más a los ciudadanos, quienes, ya en la actual situación se encuentran “apurados para pagar”, y con el alza, la situación será peor:

Reclamaron, una respuesta sobre el dinero recaudado por cobro de confiabilidad, correspondiente a una millonaria suma, que fue pagado en años anteriores por los mismos usuarios , precisamente para afrontar momentos de crisis climática, como la actual, y en donde , no fuera necesario incrementar los cobros en los servicios públicos.

 



¿Qué opinas de esto?