Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡No más colas! Registraduría inició agendamiento de citas vía web en Córdoba

Montería. Con el objetivo de disminuir las largas filas que se presentaban a las afueras de la Registraduría en los diferentes municipios del departamento, se estableció una estrategia a nivel nacional mediante un aplicativo web para agendar con anticipación las citas y hacer más fácil...


Montería. Con el objetivo de disminuir las largas filas que se presentaban a las afueras de la Registraduría en los diferentes municipios del departamento, se estableció una estrategia a nivel nacional mediante un aplicativo web para agendar con anticipación las citas y hacer más fácil el acceso a trámites de cedulación, tarjeta de identidad y registro civil.

Así lo confirmó Dolly Esther Alvarado, Registradora Delegada, quien dio a conocer que a partir de ayer lunes 6 de abril, los Monterianos que requieran realizar sus trámites de identificación, podrán agendar sus citas a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co.

Los ciudadanos podrán realizar los trámites de expedición, renovación, duplicado o rectificación de tarjetas de identidad y de la cédula de ciudadanía. Copias de registros civiles y entrega de documentos no requiere cita previa.

La asignación de citas web está habilitada de acuerdo con la disponibilidad de la Registraduría de Montería, para tal fin se debe tener en cuenta que cada vez que agenden una cita, tendrá disponibilidad para apartar una nueva 30 días después de cumplir el primer agendamiento.

Pasos para agendar la cita usted debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co y hacer clic en el banner “Asignación de citas”.

Luego debe hacer clic en la opción de registro y diligenciar todos los datos del registro; Una vez complete esta información, a su correo electrónico llegará un mensaje a través del cual podrá activar su cuenta.

Haga clic en reservar e inicie sesión con su usuario y contraseña. Reserve su cita para realizar su trámite de identificación en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

Por último, recibirá en su correo electrónico la confirmación de la cita, la cual deberá mostrar al momento de acercarse a la Registraduría.

Esta nueva opción se realiza con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y evitar congestiones a la hora de realizar los trámites de identificación.

► Así debe agendar su cita, vía Internet.



¿Qué opinas de esto?