No llegarán más vacunas Pfizer a Montería, pero segundas dosis están garantizadas

Están garantizadas las vacunas de esta casa farmacéutica para quienes hayan recibido la primera dosis y estén a espera de la segunda.


Redacción. Las vacunas que produce la farmacéutica Pfizer no seguirán llegando al país y por consecuencia a las regiones, de acuerdo con la información que ha entregado el Ministerio de Salud a las alcaldías.

La información fue confirmada por el gerente de vacunación anticovid para la capital de Córdoba Heiser Arteaga, el funcionario aclaró que están garantizadas las vacunas de esta casa farmacéutica para quienes hayan recibido la primera dosis y estén a espera de la segunda.

Es de recordar, que el país ya adquirió el total de vacunas pactadas a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Las vacunas de Pfizer que llegarán en las próximas horas y las que quedan serán destinadas para culminar el esquema a quienes se les hizo la primera aplicación con biológicos de esta farmacéutica.

Lea también  Montería habilitó punto de atención a víctimas en el corregimiento Loma Verde

“No va a llegar más vacunas Pfizer al país. Estén tranquilos todas las personas que se aplicaron su primera dosis, ya contamos con la segunda dosis de ese biológico”, indicó el funcionario en entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO.

El gerente de vacunación recordó a la ciudadanía que todas las vacunas son buenas y logran inmunidad.

“No nos centremos que tiene que ser de Pfizer, mucha gente se enamoró de Pfizer. Queremos decirle que la Sinovac ha dado muy buenos resultados, la Janssen en el mundo ha dado muy buenos resultados, la vacuna de AstraZeneca es una de las mejores biológicos que tenemos”, añadió.

En los próximos días Montería recibirá dosis de Moderna, vacuna producida en los Estados Unidos.

Lea también  Piden a ciudadanos priorizados en primeras etapas acudir a puntos de vacunación


Join the Conversation

Join the Conversation