Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hemos bombeado lixiviados a predios aledaños”: Servigenerales

Montería. Aunque los afectados reafirman sus denuncias y presentan material fílmico y fotográfico del supuesto vertimiento de lixiviados hacia fincas vecinas al relleno sanitario Loma Grande, la empresa Servigenerales lo niega de forma categórica y asegura que todo se trata de una componenda para ‘enlodar...


Montería. Aunque los afectados reafirman sus denuncias y presentan material fílmico y fotográfico del supuesto vertimiento de lixiviados hacia fincas vecinas al relleno sanitario Loma Grande, la empresa Servigenerales lo niega de forma categórica y asegura que todo se trata de una componenda para ‘enlodar el buen nombre de la empresa’.

Sandra Regino, directora de la compañía encargada de operar el relleno, reveló que desde el pasado 23 de abril interpusieron denuncia penal ante la Fiscalía por el taponamiento de los canales de desagüe de los depósitos de agua que dejó la operación de la cantera ubicada en la zona.

En la denuncia, señalan que algunos miembros de la comunidad obstruyeron las salidas de las aguas, lo que ocasionaría posibles inundaciones y represamiento en predios del relleno y fincas aledañas.

De igual forma, Servigenerales asegura que a los cuerpos de agua fue arrojada una sustancia rojiza de la cual no tienen clara su procedencia o contenido químico.

Las declaraciones de la compañía encargada de operar el relleno sanitario de Loma Grande, se dan luego de varias denuncias sobre vertimiento de lixiviados que realizaron algunos dueños de fincas vecinas.

En el material fotográfico y fílmico aportado por los denunciantes se observan las aguas negras estancadas y existe un video en el cual al parecer camiones de la empresa tratan de cubrir con tierra el rastro que según los afectados dejó el depósito de lixiviados.

“Dentro de nuestros predios no ha existido bombeo hacia predios aledaños esa son declaraciones desafortunadas por parte de personas dueñas de fincas”, declaró Sandra Regino, Directora de la empresa.

Añadió que existe riesgo de inundaciones en el relleno por causa del taponamiento de los canales de desagüe de los jagüeyes.

“En estos momentos nos estamos inundando, pues la represa está taponada por parte de algunos miembros que ya fueron denunciados ante la Fiscalía”, puntualizó la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?