“No hemos bajado la curva, eso pasará cuando haya pocos casos”: Mattar

Estudio reveló que la mitad de los monterianos tuvo contacto con el COVID-19 y pudo estar infectado.


Redacción. Bajo la investigación de seroprevalencia del COVID-19 en Montería, el científico Salim Mattar descartó que por ahora se presente una segunda ola de casos en la región.

Según explicó el doctor en Microbiología, con base en los resultados del estudio se evidenció que todavía no hemos bajado la curva de contagios.

“No hemos bajado la curva porque se siguen presentando casos, cuando lleguemos a tener en un día 5 casos o 20 casos significa que vamos de bajada”, dijo el director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba.

El experto señaló que la prevalencia en Montería es de más del 50%, reveló que la mitad de los ciudadanos de la capital de Córdoba tuvo contacto con el COVID-19 y pudo estar infectado.

Lea también  Día sin Carro: horarios, actividades y vehículos autorizados para circular

“Fíjese que la prevalencia de nosotros es de más del 50%, si usted observa la prevalencia de Islandia que tiene apenas 370.000 habitantes, ellos tienen una prevalencia de apenas el 1%. España en la comunidad de Madrid el 10% y otras comunidades como Barcelona apenas el 5%. Francia igual, Italia igual, a pesar de que tuvieron una alta mortalidad ellos sí están viviendo una segunda ola y esa segunda ola se debe a que ellos no se infectaron como nosotros. Entonces esos anticuerpos son los que nos están protegiendo”, añadió.



¿Qué opinas de esto?