Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No hay vencedores ni vencidos, hay una delimitación para no abusar de las competencias”: Concejo

En voz del presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras, dicha corporación se pronunció públicamente con relación al Fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba sobre la objeción presentada por el gobierno local luego de la no aprobación de las facultades para el alcalde, en las...


En voz del presidente del Concejo de Montería, Amaury Contreras, dicha corporación se pronunció públicamente con relación al Fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba sobre la objeción presentada por el gobierno local luego de la no aprobación de las facultades para el alcalde, en las vigencias futuras del presupuesto 2017.

Amaury Contreras, presidente del Concejo de Montería.
Amaury Contreras, presidente del Concejo de Montería.

El concejo de Montería anunció que se acata y respeta el fallo, pero a la vez se aclara que este “no refleja vencedores ni vencidos, sino una delimitación precisa de la gobernabilidad, para evitar abusos”.

Recordó que esta entidad político-administrativa, tiene la importante función de ejercer control político y social, por lo que no se debe desconocer su injerencia.

Dijo así mismo, que por consiguiente, tanto la administración municipal como dicha corporación deben “trabajar en conjunto y en representación de todos los ciudadanos” como está establecido por ley, por lo cual instó a evitar contratiempos o malentendidos en dicho proceso.

Se estima que el próximo 2 de febrero se dé inicio a las sesiones extraordinarias, convocadas por el alcalde, con el fin de que sean aprobadas las facultades de contratación, y poder darle continuidad a proyectos primordiales para la ciudad.

Lea en contexto: Tribunal falló a favor de Alcaldía, objeción al presupuesto ‘atado’ por el Concejo

Ante esto, el Concejo indicó que se aprobarán dichas facultades, pero no a un plazo mayor de seis meses.

Escucha”Concejo de Montería acata fallo” en Spreaker.

 



¿Qué opinas de esto?