No hay reclusos con sintomatología asociada al COVID-19 en cárcel Las Mercedes

En el centro penitenciario se prendieron las alarmas tras conocerse que un trabajador de la salud que atiende a reclusos se contagió del virus.


Redacción. En la cárcel nacional Las Mercedes de Montería se prendieron las alarmas tras conocerse el sábado que un trabajador de la salud que atiende a reclusos se contagió de COVID-19 mientras desempeñaba su labor médica en un centro asistencial de la ciudad.

Las autoridades locales en coordinación con el INPEC tomaron una serie de medidas para evitar un posible brote del virus en el centro penitenciario.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Montería, se ordenó la toma de muestras para diagnóstico a los reclusos y funcionarios del INPEC que fueron clasificados como contacto estrecho de la persona positiva.

Sin embargo, en la cárcel no hay personas con sintomatología asociada al coronavirus. Los internos se encuentran distribuidos en grupos que no se comunican entre ellos.

Lea también  Modifican cronograma de pagos del subsidio adulto mayor, para evitar aglomeraciones

“Las autoridades de salud realizan inspección, vigilancia y control en la cárcel, para que se cumplan los lineamientos de ley durante la emergencia sanitaria, para limitar al coronavirus y otras enfermedades que afecten al sistema inmunológico”, señaló el Gobierno de Montería.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?