‘No hay persecución contra los taxistas, queremos ser garantes de diálogo’: Alcaldía

Sindicatos de taxistas en Montería se declararon en cese de actividades.


Montería. A raíz de las protestas y paro del sindicato de taxistas en Montería, el secretario de gobierno Gabriel Moreno aseguró que no hay ningún tipo de persecución policial contra este gremio y señaló que las cifras así lo demuestran.

“No hay inmovilizaciones masivas, ni tampoco es una política del municipio estar realizando operativos para afectarlos, porque ahora lo que se necesita es generación de oportunidades”, dijo el funcionario municipal.

Moreno Guerrero fue enfático al asegurar que hay situaciones de cumplimiento obligatorio como son las normas de tránsito, tener la seguridad social al día y poseer la tarjeta de control que garantiza las condiciones de seguridad.

Lea también  Mercados campesinos se deben seguir impulsando en Córdoba: ADR

La Secretaría de Tránsito de Montería, los empresarios de taxis y los conductores están sentados en una mesa de concertación a fin de buscar una salida dialogada al conflicto.

“El municipio es garante de ese diálogo, hoy quizás los taxistas no tienen los mismos pasajeros que en meses sin pandemia y no están recibiendo apoyo de las empresas o del dueño del taxi y tienen que pagar la seguridad social, por eso estamos tratando de concertar soluciones”, señaló el funcionario municipal.

Algunos taxistas agremiados a sindicatos realizaron movilizaciones por Montería y se declararon en cese de actividades, aunque los empresarios de taxis no respaldan estas decisiones.



Join the Conversation

Join the Conversation