“Es un caso de fuente desconocida”: Gobernación sobre taxista que murió por COVID-19 en Montería

No tiene historial de salidas al extranjero ni aparente contacto con personas contagiadas. El caso está abierto y es objeto de estudio.


Montería. La Gobernación de Córdoba aseguro que el caso del taxista fallecido en Montería por covid-19 está siendo objeto de análisis y seguimiento por parte de las autoridades en salud.

“Es un caso de fuente desconocida y estamos realizando el análisis correspondiente con el respectivo seguimiento, por lo tanto, el caso se mantiene abierto”, señaló el Gobierno departamental.

La primera víctima del Covid- 19 en el departamento de Córdoba es un hombre de 64 años, con antecedentes de diabetes y tabaquismo, sin historial de viajes a países con circulación del virus y trabajaba como taxista en Montería.

►Relacionado:Es oficial: En Montería fallece taxista por COVID-19, confirma Minsalud

Lea también  Fogón Sinú ahora Fogón a la Casa con productos 100% del campo cordobés

Acudió al servicio de urgencias de una clínica de la misma ciudad por dificultad respiratoria de un mes de evolución, intensificada la última semana.

Dos días después de su ingreso, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos y su fallecimiento se produjo el viernes 3 de abril.

Solo hasta la tarde este 4 de abril se recibió el resultado positivo correspondiente a las muestras tomadas el 28 de marzo en curso de la hospitalización del paciente, señala el Gobierno Departamental.

Informaron además que la Secretaría de Salud está realizando toma de muestra a todos los casos sospechosos una vez son identificados, no obstante, los retrasos de procesamiento de las pruebas dificultan la labor.

Lea también  Crisis del coronavirus ha dejado más de 7 mil nuevos desempleados en Montería

Córdoba está esperando los resultados de 173 pruebas de pacientes con sospecha de covid-19 enviadas del Instituto Nacional de Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?