Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No hallaron pruebas para sancionar a 10 de los 12 concejales de Montería

Solo los cabildantes Liliana Yúnez Luquetta y Daniel Márquez fueron sancionados con una suspención de tres meses.


Montería. Luego de que la Procuraduría General de la Nación formulará pliego de cargos contra 12 concejales de Montería, el Ministerio público no halló pruebas suficientes para sancionar a 10 de los 12 investigados.

Los concejales fueron investigados por presuntas irregularidades en la elección para el cargo de Secretaría General a una de las aspirantes, quien no obtuvo el puntaje mínimo de calificación en las pruebas de conocimiento. (Ver: Pliego de cargos a 12 concejales de Montería por elección irregular de la secretaria general)

Solo los cabildantes Liliana Yúnez Luquetta y Daniel Márquez González fueron sancionados con una suspención de tres meses, ambos hacían parte de la mesa directiva para la fecha de los acontecimientos. El resto de los concejales no se le impuso ninguín tipo de sanción.

Los 10 concejales exonerados fueron: Emiliano Álvarez Bedoya, Álvaro Cabrales Vergara, Amaury Contreras Ubarnes, Luis Carlos López Fuentes, Ernesto Cáliz Martínez, Alexander Madrid Botero, Leonel Márquez Sanes, Francisco Navarro Marrugo, Ceyla Ramón Romano y Carlos Alberto Zapata.

Es de destacar que el fallo de la Procuraduría Regional de Córdoba es de primera instancia y los sancionados apelaron, por lo que la sanción no quedará establecida hasta que se resuelva la impugnación.



¿Qué opinas de esto?