‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

La empresa argumenta que las aguas vertidas al río cumplen con los estándares aprobados por la autoridad ambiental.


HTML5 logo

Montería. Tras la polémica por supuestos vertimientos ilegales de aguas residuales al río Sinú, la empresa Veolia se defendió explicando qué está vigente un Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos aprobado por la autoridad ambiental CVS.

Uriel García Pereira, gerente general de Veolia en Montería, explico que la compañía trata el 100% de las aguas vertidas al río Sinú las cuáles pasan por tres fases de tratamiento antes de ser vertidas al río y cumpliendo unos estándares establecidos.

Lagunas de oxidación.

Explicó que la autoridad ambiental CVS monitorea mensualmente la calidad del agua vertida y de igual forma la compañía realiza el respectivo monitoreo de estas aguas antes y después del vertimiento.

Lea también  En condiciones favorables están los náufragos rescatados en Córdoba

El gerente de Veolia argumenta que no hay ilegalidad ni procedimientos irregulares en el proceso de vertido y aseguró que la CVS vigila permanentemente la calidad del agua en los tres puntos de vertimiento existentes.

En igual sentido explicó que no existe riesgo para la captación de agua en los acueductos, “la norma técnica establece al menos 90 metros de distancia entre zona de vertimiento y bocatomas y las más cercanas en Montería están a más de 2.5 kilómetros”, dijo.

En lo corrido de este año el volumen promedio de agua residual que ha sido descargado por los usuarios al sistema de alcantarillado es de 57.500 metros cúbicos diarios y la capacidad nominal de tratamiento que aprueba la autoridad ambiental es de 71.000 metros cúbicos diarios, por lo tanto, tienen la capacidad suficiente para dicho tratamiento.

Lea también  Persiste preocupación en prestadores de salud de Montería por escasez de oxigeno


Join the Conversation

Join the Conversation