No habrá toque de queda por segunda vuelta presidencial en Montería, Ley Seca se mantiene

El toque de queda es una figura a la que solamente se acudirá en caso excepcional, aclaró el alcalde Ordosgoitia.


Montería. Desde la Alcaldía de Montería aclararon que no se contempla la medida de toque de queda durante este fin de semana por la segunda vuelta presidencial, pero sí seguirá vigente la ley seca en todo el territorio municipal.

“En la ciudad se acatará lo establecido en el Decreto Presidencial 979 de 2022 que establece la ley seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 m, así como la prohibición del porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio”, dijo la Alcaldía.

Lea también  Atienden zonas inundadas en Montería por niveles elevados del río Sinú

La aclaración surge luego que la Policía Metropolitana indicara que se implementaría el toque de queda, pero a esta medida solo se acudirá en caso excepcional, es decir, solo si llegase a ser necesario por alteraciones del orden público.

«En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU, monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.



Join the Conversation

Join the Conversation