No habrá aumento abrupto en impuesto predial para habitantes de Garzones: concejal

Luis Carlos López Fuentes, del partido AICO, se refirió a la inclusión de Garzones en el perímetro urbano de la ciudad.


HTML5 logo

Redacción. En conversación con LARAZON.CO el concejal Luis Carlos López Fuentes, del partido AICO, se refirió a la inclusión de Garzones en el perímetro urbano de la ciudad de Montería.

El cabildante aseguró que en concertación con la Alcaldía de Montería se llegó a un acuerdo para que el incremento en el cobro del impuesto predial para los habitantes del nuevo barrio de la capital de Córdoba se dé paulatinamente.

Esto debido a que un grupo de personas, habitantes de este sector, mostraron inconformidad antes de ser aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial, argumentando que la inclusión de Garzones al perímetro urbano generaría costos más elevados en servicios públicos y el cobro del predial.

Lea también  ‘No hacemos vertimientos ilegales al Sinú’: Veolia tras polémica

Buscamos una fórmula y un compromiso con la administración para que ese cobro fuera de manera paulatina incrementándose en un periodo de 10 años. Eso es lo que se estipuló dentro de ese POT y quedó plasmado como un parágrafo muy importante. No va a haber un agravio”, dijo.

Por su parte, el secretario de Planeación de Montería, Hugo kerguelén, manifestó que hacer de Garzones un nuevo barrio favorecería la inversión privada y municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation