“No estamos diciendo que vuelvan todos haya o no las condiciones”: Benítez sobre clases presenciales

Benítez reconoció que Córdoba tiene un rezago de décadas en infraestructura educativa, la cual se hizo evidente con esta pandemia.


Montería. El gobernador Orlando Benítez Mora sentó su posición sobre el retorno a las clases presenciales. El mandatario departamental aseguró que sebe hacerse de forma gradual, con todas las garantías y protocolos de bioseguridad.

“Aquí no estamos diciendo que todo el mundo vuelva haya o no las condiciones, aquí lo que debemos entender es que debe ser un proceso con gradualidad y con el rol cumplido por parte de cada uno de los actores que integran este proceso”, señaló el mandatario departamental.

Benítez reconoció que Córdoba tiene un rezago de décadas en infraestructura educativa, la cual se hizo evidente con esta pandemia.

“Sabemos que faltan salones adecuados, que hay carencia de servicios públicos y conectividad por solo mencionar algunas variables y así como ustedes eso lo defienden, nosotros lo sabemos y lo sabe toda la sociedad, eso no admite discusión alguna, en ese punto estamos del mismo lado”, señaló el mandatario.

Lea también  Alcaldía definirá aforo para el reingreso de público al estadio Jaraguay

Dijo que la vuelta a las clases presenciales son directrices nacionales y como funcionarios y servidores públicos deben seguir los lineamientos que dictan el Ministerio de Educación y hasta la misma Procuraduría.

Pidió a los ciudadanos no tener un sesgo a la hora de juzgar el retorno de las clases presenciales, porque a su juicio es necesaria la reactivación de la vida académica y formativa.

“He visto mucha gente que se contradice, que quiere protegerse, pero los vemos en las fiestas rurales, cumpleaños, no siguiendo protocolos, los vemos con sus hijos en centros comerciales y parques, sin tomar de ningún tipo de precauciones”, dijo.

Finalmente, el mandatario departamental se mostró dispuesto a escuchar en mesa técnica este jueves las diferentes posiciones y alternativas.

Lea también  En aumento las cifras de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Montería este año


Join the Conversation

Join the Conversation