‘No estamos de acuerdo con el número de vacunas que nos están entregando’: Arteaga

Pide el gerente de vacunación de Montería una asignación más proporcional para la ciudad capital.


Montería.  Reparos manifestó el gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt a las recientes asignaciones de vacunas hechas por Salud departamental al municipio de Montería, considerando que deben ser más proporcionales.

“Hicimos un análisis de las ciudades capitales, tomamos un ejemplo Manizales y Caldas, este departamento de lo que le está entregando el Ministerio destina para su capital Manizales, entre 45 y el 50% de las dosis, pero en Montería no está ocurriendo lo mismo, el departamento nos está entregando entre 32 y el 34% de las dosis que llegan”, dijo Arteaga Pautt.

Cuestionó además el número de vacunas entregadas en la más reciente asignación de vacunas Pfizer, toda vez que la resolución del Minsalud destinaba las vacunas para la ciudad capital o municipios vecinos.

Lea también  El periodismo monteriano está de luto por la muerte de Luis Javier Rodríguez

“Tuvimos algo muy puntual con esta última entrega de Pfizer, eran 10.530 dosis y la resolución decía claramente que era para ciudades capitales y municipios cercanos a la capital y a nosotros solo nos asignaron 2.394 de esas 10.302 pese a que teníamos prioridad”, acotó.

Y agregó: “al día siguiente de nuestra queja nos asignaron 1.284 dosis adicionales lo que demuestra que sí podían asignarlas de una vez y no ese número, sino mucho más por lo menos 4.000 o 5.000 dosis para Montería”.

Señaló que no se trata de un interés de acaparamiento de las vacunas, sino ser coherentes con los avances, que, a mayor capacidad instalada, población y talento humano, se otorguen más dosis para avanzar efectivamente.

Lea también  Nace en Montería empresa dedicada al fomento del deporte


Join the Conversation

Join the Conversation