No está en riesgo el inicio de calendario escolar con presencialidad en Montería: alcalde

La matrícula oficial de Montería es superior a los 80.000 estudiantes que deberán volver a las aulas.


HTML5 logo

Montería. Sigue en firme el inicio del calendario escolar con presencialidad en Montería a pesar del incremento de contagios que viene experimentando la ciudad, el departamento y el país, a raíz de la circulación dominante de la variante ómicron del COVID-19.

Así lo reiteró este lunes el alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia al explicar que esa es la directriz emanada desde el Ministerio de Educación Nacional.

“Nos hemos venido preparando, tenemos ya más de 60 mil jóvenes con vacunas en Montería, muchos de ellos con esquemas completos, vamos a hacer un trabajo articulado con los rectores de todos los colegios públicos y privados para seguir avanzando en vacunación y completar esquemas”, explicó el alcalde.

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

Sostuvo que el avanzado porcentaje de vacunación urbana del 92%, otorga seguridad al proceso de presencialidad académica, pero acompañado de los protocolos como uso de tapaboca y distanciamiento físico.

“La vacunación nos va dar tranquilidad, también sabemos que los docentes están accediendo al refuerzo y aplicando los debidos protocolos será un regreso seguro a la presencialidad”, agregó.

De acuerdo con el alcalde, ómicron han multiplicado los contagios en Montería, pero no la criticidad, hasta el momento ciudad permanece estable en sus indicadores de hospitalización y UCI.



Join the Conversation

Join the Conversation