Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘No es nuestro interés perjudicar a usuarios de rutas intermunicipales’: Alcaldía

La puesta en marcha del SETP debe cumplir con ciertos lineamientos de conformidad a lo que establece el Ministerio de Transporte.


Montería. La implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), tiene una serie de restricciones legales que deben adoptarse. (Ver: MinTransporte debe dirimir si buses intermunicipales ingresan al centro)

Una de ellas puede ser la eventual prohibición de ingreso al centro de la ciudad de Montería para las rutas intermunicipales. La preocupación fue planteada por gremio de transportadores de la ruta Montería – Cereté.

Desde la Alcaldía de Montería y Montería Amable, ente ejecutor del SETP, aseguraron que la municipalidad no ningún interés en perjudicar a los usuarios que utilizan el transporte público de la ruta Cereté-Montería y viceversa.

Reiteraron que la puesta en marcha del SETP debe cumplir con ciertos lineamientos de conformidad a lo que establece el Ministerio de Transporte, y que es este despacho el encargado de concertar cuáles serán las formas mediante la cual se seguirá prestando el servicio a la ruta entre estos municipios.

Funcionarios de la Administración Municipal se reunieron con los concejales de Cereté, dando claridad sobre la entrada en operación del sistema, con el que se busca es hacer una integración adecuada de los medios de transporte, sin afectar al usuario.



¿Qué opinas de esto?