No es momento para protestas, pero respaldamos la decisión ciudadana: Ordosgoitia

Las ciudades en coordinación con la Policía trabajan en las acciones que se adelantarán para garantizar las manifestaciones.


Redacción. El presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que las ciudades en coordinación con la Policía están trabajando en las acciones que se adelantarán este miércoles 28 de abril para garantizar las manifestaciones programadas en el denominado ‘Paro Nacional’.

El mandatario sostuvo que los alcaldes de las ciudades capitales están preocupación por las consecuencias que traería para la salud de los colombianos realizar este tipo de actividades, sin embargo, respaldarán las decisiones de la ciudadanía.

No es la semana y no es el momento, sin embargo, la decisión de la ciudadanía de salir a protestar la respaldamos. Estamos trabajando con la Policía en cada capital del país para garantizar las marchas”, expresó.

Lea también  Analizan posibles modificaciones en el pico y cédula vigente en Montería

Es de recodar, que el lunes Asocapitales hizo un llamado para que las marchas fueran postergadas debido a que actualmente la tasa de contagios por COVID-19 es muy alta y 10 ciudades se encuentran en alerta máxima con ocupación UCI superior al 95%.

“Nos correspondía hacer el llamado de atención, hoy los picos que tienen sobre todo las ciudades capitales son supremamente altos. La positividad está superior al 30%, tenemos un porcentaje de camas hospitalarias de uso COVID supremamente alto e inclusive unas más altas por NO COVID y eso nos preocupa”, agregó Ordosgoitia.

En varias ciudades del país se llevarán a cabo las protestas en contra de los recientes anuncios del Gobierno, entre ellos el proyecto de reforma tributaria.

Lea también  Montería ha aplicado más de 55 mil vacunas contra coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation