Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No devolverán Picós decomisados durante el fin de semana

Montería. Las Secretarias de Gobierno y Salud y la Policía Metropolitana se tomaron este fin de semana el sur de la ciudad con un operativo de control de ruido que dejó como resultado el decomiso de tres picós en igual número de establecimientos que superaron...


Montería. Las Secretarias de Gobierno y Salud y la Policía Metropolitana se tomaron este fin de semana el sur de la ciudad con un operativo de control de ruido que dejó como resultado el decomiso de tres picós en igual número de establecimientos que superaron los niveles de ruido permitidos. Las mediciones se hicieron con un sonómetro.

La Defensoría del Pueblo también acompañó el operativo en el que también se revisó la documentación de los establecimientos con el fin de verificar la legalidad de los mismos. De acuerdo al reporte entregado por las Secretarias de Gobierno y Salud se visitaron los lugares que mayor número de quejas habían reportado.

La Heladería “El Jopo” ubicada en el barrio Nueva Esperanza se le decomisó un picó de tres niveles con sus respectivos parlantes,  por producir contaminación auditiva y sobrepasar los niveles permitidos en 101, cuando el permitido es de 60 decibeles.

A la Taberna Bar Show ubicada en la principal de La Granja, se le impuso comparando por sobrepasar los niveles de ruido hasta 98 decibeles.

En el Estanco dónde Omar Adrián, ubicado en el barrio Mogambo se incautó un picó de dos niveles con sus respectivos parlantes por exceder los niveles permitidos en 100. Lo mismo ocurrió en el Estadero Terraza Verde, en donde se decomisó un equipo tipo pick up de tres niveles por exceder en 90.5 los decibeles permitidos.

Durante el operativo de control también se revisaron las bebidas alcohólicas y la documentación. De los cuatro establecimientos visitados solo uno cumplió con los requerimientos de las ley 232.

El resto fueron notificados como lo establece la ley para que aporten los permisos correspondientes para funcionar, de lo contrario serán cerrados.

No serán devueltos

El Secretario de Gobierno José David Berardinelli, informó que estos equipos están bajo la custodia de Policía Nacional y próximamente serán entregados la administración Municipal.

Berardinelli, explicó que los picós no serán devueltos a sus dueños, debido a que en reiteradas ocasiones se han comprometido a no utilizarlos, pero siguen violando la norma.

“Estos batanes atentan contra la salud pública y no podemos ser permisivos con eso ni dar ningún tipo de concesiones, por lo cual determinamos no devolver los picos a estos establecimientos”, sostuvo el funcionario.

 



¿Qué opinas de esto?