‘No desacreditamos denuncias, pero invitamos a no replicar información sin verificar’: Moreno

Un audio que circula por WhatsApp hace años y alude a una supuesta banda que ‘roba niños’ ha causado temor generalizado.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero envío un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en lo que respecta a una serie de informaciones que han circulado por cadenas de WhatsApp y otras en redes sociales hablando sobre una supuesta banda dedicada al rapto de niños en Montería.

De acuerdo con el funcionario local solo en un día recibieron cerca de diez reportes sobre estos supuestos casos los cuales resultaron ser falsos y sin sustento.

“El caso de Caracolí, Rancho Grande y uno en Mogambo, todos falsos, el caso de un audio de 3 minutos donde habla supuestamente de una banda que se llama Los Apóstoles que van con una Biblia y tratan de reptar niños, eso está circulando hace años y ni en Colombia ha tenido veracidad”, señaló el funcionario.

Lea también  Riñas persisten pese a medidas estrictas en los fines de semana: Moreno

El secretario de Gobierno aclaró que no desacredita ningún tipo de denuncia, pero invitó a la ciudadanía a evitar replicar información de la cual no estén seguros de su veracidad. “Hasta el momento no ha ocurrido en Montería ningún caso de rapto de menores”, dijo.

Reconocen que hubo un episodio que involucra a una menor de edad, sin embargo, no está claro si se trató de un intento de hurto u otro delito y la situación denunciada en el barrio Campo Alegre ya se está investigando.

“Es mucho más fácil que la desinformación llegue  a que la información oficial se conozca, no decimos que pueda haber intentos de hurto, pero no se debe confundir un intento de robo con un intento de secuestro o de violación o de tráfico de órganos”, acotó.

Lea también  Montería mantiene calamidad pública por desabastecimiento de agua en zona rural

Y agregó: “Nosotros somos una autoridad responsable que no sale a desmentir algo sin estar 100% seguros y para eso tenemos las fuentes oficiales que son nuestro personal de Policía Judicial, de Investigación Criminal y la Fiscalía haciendo seguimiento de los casos lo que pedimos es información veraz, oportuna y con denuncia”.



Join the Conversation

Join the Conversation