No abusar con las tarifas, pidió el alcalde a taxistas en el día sin carro

Han sido frecuentes las quejas de abusos en las tarifas por parte de algunos taxistas en ediciones anteriores.


Montería. Evitar especular o abusar con las tarifas pidió el alcalde Carlos Ordosgoitia al gremio de taxistas durante el día sin carro que vivirá Montería este jueves 6 de febrero.

El mandatario exhortó a las empresas de taxis y a los conductores, adoptar medidas de autorregulación, al ser los únicos autorizados para circular por la ciudad y prestar el servicio de transporte público individual durante la jornada de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En ediciones anteriores del día sin carro y sin motocicleta han sido frecuentes las quejas de ciudadanos por alzas excesivas en las carreras dentro del perímetro urbano por parte de algunos miembros del gremio amarillo.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Para este jueves la Secretaría de Gobierno habilitará líneas directas de denuncias donde el ciudadano podrá interponer su queja, cuando sea víctima de un cobro excesivo .

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

De acuerdo con la Alcaldía de Montería, el transporte público tanto individual como colectivo tendrá disponible toda su capacidad operativa para movilizar a los monterianos en este jueves. Al menos 1.500 taxis y la flota completa de 200 buses de la compañía Metrosinú y Monteriana Móvil.

El jefe del gobierno municipal invitó a los ciudadanos a no quedarse en casa y disfrutar de la variada oferta cultural, cívica, ambiental y de descuentos, programada para dinamizar el jueves sin carro en la capital del departamento.

Lea también  Donan 30 silos y 200 bloques multinutricionales a ganaderos por la temporada seca

Más de 80.000 automotores dejarán de circular y 35.000 motocicletas deberán quedarse en casa en esta jornada. Estás disponibles 30 kilómetros de ciclorruta para los bici usuarios.