Niños se quedarían sin atención, por disminución de cupos en CDI, en Montería

Docentes y padres de familia de los CDI Villa Melissa y Los Araújos, en el sur de Montería, reclaman este lunes por lo que califican como un “atropello contra los derechos de los niños”, dado la orden establecida por las directivas del Icbf de disminuir los cupos asignados para este año 2017, además de la decisión de no renovar el contrato de gran número de empleados de estas Instituciones. Según reveló una de las docentes, el Icbf ordenó disminuir de...


Docentes y padres de familia de los CDI Villa Melissa y Los Araújos, en el sur de Montería, reclaman este lunes por lo que califican como un “atropello contra los derechos de los niños”, dado la orden establecida por las directivas del Icbf de disminuir los cupos asignados para este año 2017, además de la decisión de no renovar el contrato de gran número de empleados de estas Instituciones.

cdireclaman2Según reveló una de las docentes, el Icbf ordenó disminuir de 140 a 106 los cupos asignados para atender a los niños y niñas vulnerables de esos sectores de la ciudad, igualmente les comunicó que nueve docentes serían excluidas de su labor este año.

Lea también  Desempleo en Montería se ubicó en 22.1% en septiembre, según el DANE

Ante esto reclaman por la garantía de una adecuada atención a los niños que requieren el servicio, y que quedarían desprotegidos, por la medida.

cdireclamanAsí mismo se conoció que en otros CDI como el ubicado en el barrio Mogambo y en Rancho Grande, también se estableció la disminución de cupos y se presume también habrá desvinculación laboral.



¿Qué opinas de esto?