Niños recién vacunados contra sarampión a esperar 14 días para vacuna contra COVID

Desde este domingo 31 de octubre ya se pueden vacunar en Montería los menores de edad entre los 3 y 11 años.


Redacción. Desde este domingo 31 de octubre ya se pueden vacunar en Montería los menores de edad entre los 3 y 11 años, tras la apertura de la vacunación contra el COVID-19 autorizada por el Ministerio de salud para este grupo poblacional.

Entre las recomendaciones para esta vacunación: está que los menores que se hayan vacunado contra sarampión, rubéola u otra vacuna del programa regular, deberán esperar 14 días para aplicarse el biológico contra el virus.

En ese sentido, es indispensable presentar el carnet del programa regular de vacunación, ya que la vacuna contra el coronavirus para este grupo poblacional se reportará en este documento.

Lea también  Seguiremos abriendo escenarios de participación: CVS tras alteraciones en Loma Grande

Además, los padres que lleven a sus hijos a la vacunación deberán firmar el consentimiento informado.

Es de recordar, que, según la disposición del Ministerio de Salud, a estos menores se les colocará la vacuna de Sinovac, serán dos dosis de este biológico espaciadas por 28 días de diferencia.

En la capital de Córdoba los puntos habilitados para la vacunación a este grupo poblacional son: centro de vacunación del Estadio de Béisbol 18 de Junio, Centro Comercial Alamedas y el Centro Comercial Nuestro.



Join the Conversation

Join the Conversation