Niños en zona rural denuncian que no tienen sillas ni ventiladores para recibir clases

Padres de familia manifiestan que se han acercado a la Secretaría Educación y a la Alcaldía de Montería, pero no han recibido una solución.


Niños y padres de familia de la Institución Educativa Rafael Nuñez, ubicada en la zona rural de Los Cedros, por medio de un video denuncian que no cuentan con sillas para recibir las clases y la infraestructura del colegio se encuentra en malas condiciones, lo que podría colocar en riesgo la salud y la vida aproximadamente 300 estudiantes.

“Por favor que ayuden al colegio, el salón de cuarto está dañado, hay niños de preescolar que no tienen dónde sentarse, no hay ventiladores” dice Hellen Acevedo Gutiérrez, una menor estudiante de la institución por medio de un video.

Los padres de familia manifiestan que se han acercado a la Secretaría Educación y a la Alcaldía de Montería, pero no han recibido una solución y los estudiantes en ocasiones tienen que ver las clases por fuera de las aulas por las altas temperaturas debido a que algunos salones no cuentan con ventiladores y solicitaron ayuda a residentes del sector, para hacer la denuncia pública por medio de las redes sociales. 

Lea también  Alcalde ordenó pago de retroactivo a docentes y así evitar un posible paro

“En la Alcaldía y en la Secretaría de Educación prometen que van a hacer arreglos, pero los únicos arreglos los hicieron hace como dos años y prometieron que iban arreglar el colegio, pero solamente arreglaron unos baños que se estaban cayendo y un salón para la comida” asegura una residente del sector.

Finalmente, aseguraron que durante la pandemia, el vigilante de la Institución se habría dedicado a vender estupefacientes al interior de la institución; otro de los temas que generó preocupación en el gremio de padres y residentes del sector.

Por su parte, la administración municipal manifestó que la tarde de este miércoles, recibieron la petición formal por parte de la rectora y se encuentran adelantando el proceso contractual que tiene como finalidad dotar de sillas a las instituciones educativas del sector rural de Montería.

Lea también  En Montería ya se han aplicado más de 1.000 cuartas dosis de vacuna anticovid

 



Join the Conversation

Join the Conversation