Niños en riesgo por cruce en el segundo anillo vial

La preocupación entre los padres de familia de menores que estudian en instituciones educativas cercanas a la terminal de transporte, es cada vez mayor. Según la comunidad los pequeños exponen sus vidas para ir hasta el colegio, sobre todo en el cruce de la doble calzada del nuevo anillo vial de Montería. Aseguran que no conforme con eso, deben atravesar también los dos carriles de la calle 41. “Los niños deben caminar incluso por el borde de la carretera ya...


La preocupación entre los padres de familia de menores que estudian en instituciones educativas cercanas a la terminal de transporte, es cada vez mayor.

Según la comunidad los pequeños exponen sus vidas para ir hasta el colegio, sobre todo en el cruce de la doble calzada del nuevo anillo vial de Montería. Aseguran que no conforme con eso, deben atravesar también los dos carriles de la calle 41.

“Los niños deben caminar incluso por el borde de la carretera ya que no hay andenes, es necesaria la intervención de la administración para que no vaya a ocurrir una tragedia”, expresó Juan Hernández Esquivel, Edil de la comuna 8.

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería

Asegura el edil que en la vía hace falta iluminación, sobre todo en la glorieta donde se unen ambas doble calzada “ya ha habido muertos por causa de la falta de luces, Autopistas de la Sabana dice que eso es problema de la alcaldía porque es una vía de la ciudad y ELEC dice que es de Autopistas porque es una vía nacional, entonces no sabemos que hacer”, dijo Hernández Esquivel.

Lo cierto es que a diario son cientos de niños los que circulan por la zona para acudir a sus actividades académicas en colegios del barrio San José y Cantaclaro, por lo que hicieron un llamado a la Administración Local con el fin de evitar un caso lamentable.

Lea también  Mercados campesinos se deben seguir impulsando en Córdoba: ADR


Join the Conversation

Join the Conversation