Niña monteriana lucha contra un tumor que podría acabar con su visión: familia necesita 80 millones de pesos

En Colombia, el procedimiento necesario no está disponible, lo que ha sumido a la familia en la desesperación.
2 semanas atrás

Ivana Espínola Rincón, una niña de 11 años, enfrenta uno de los retos más importantes de su vida, vencer un tumor vascular en su órbita izquierda, que ha ido deteriorando progresivamente su visión, empujando su ojo y marcando su cotidianidad de manera profunda.

Desde hace un año, esta valiente estudiante del Liceo Pupo Jiménez, en Montería, no se rinde ante la adversidad y busca desesperadamente una solución.

Sus padres han recorrido un arduo camino, agotando casi todos sus ahorros en consultas médicas en diferentes ciudades del país, con la esperanza de encontrar una cura para la condición de Ivana.

Sin embargo, en Colombia, el procedimiento necesario no está disponible, lo que ha sumido a la familia en la desesperación.

Puedes leer:  Fiestas del Río dejaron ingresos por 1.370 millones de pesos: Fenalco

A pesar del panorama desalentador, un rayo de esperanza ha surgido desde México. Especialistas en ese país podrían realizar la cirugía que Ivana tanto necesita, una Crioterapia que congelaría el tumor para extraerlo. Pero el costo del tratamiento y el viaje son un obstáculo más en este difícil camino.

Ivana, amante de los gatos y apasionada por el dibujo, hace un llamado a la comunidad para que se unan en una recolecta de fondos que le permita viajar a México y someterse a la cirugía. La familia ha logrado reunir 20 millones de pesos, pero necesitan entre 60 y 80 millones de pesos.

La lucha de Ivana no solo es contra el tumor, sino también contra el tiempo. Cada día que pasa, el tumor crece y la visión de esta valiente niña se deteriora.

Puedes leer:  Gobernadores se reúnen en Montería para abordar temas de transición energética y paz con seguridad

Quien desee colaborar puede ponerse en contacto a través del siguiente número: 315 2002960

Deja un comentario

Your email address will not be published.