El reclamo de Ordosgoitia al comercio por la no exigencia del pico y cédula

Según el alcalde, estando vigente la medida de pico y cédula, algunos supermercados y almacenes la obviaban.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, hizo un llamado de atención al sector comercio debido a que, según él, no están aplicando desde hace varias semanas los protocolos biosanitarios de manera correcta para cortar la propagación del coronavirus.

La alcaldía en reunión con los representes de este gremio explicó los motivos por los que se tomaron medidas para este fin de semana como la ley seca y al mismo tiempo les pidió su cooperación.

“Entendieron lo que estamos viviendo y la importancia de que cooperaran, de que entendieran que tenían que tener responsabilidad en el ejercicio de pedir el pico y cédula. Estábamos viendo que semanas atrás no se pedía ni siquiera la cédula para entrar un supermercado, a un centro comercial. Eso lo sentíamos los monterianos”, expresó el alcalde.

Lea también  Domiciliarios involucrados en el 70% de los accidentes de tránsito en Montería

Del mismo modo, Ordosgoitia recordó a la ciudadanía su responsabilidad frente a la pandemia: “hay que aclararlo, el responsable hoy es el ciudadano y la llave de esa gradualidad la tiene el ciudadano, no sólo en Montería, en el mundo”, sostuvo.

El mandatario finalizó diciendo que la ciudad ha sido pionera en las medidas para contrarrestar el coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation