www.radio.larazon.co

‘Ni a mi ni a ninguna’: Estudiantes se vinculan al diálogo sobre los derechos de las mujeres

La alianza implementa anualmente un Plan de Acción con estrategias para sensibilizar, prevenir y empoderar a las mujeres.


Montería. A través de la alianza ‘Ni a mí, ni a ninguna’, se han vinculado jóvenes estudiantes de la ciudad de Montería para dialogar sobre los derechos de las mujeres.

Recientemente se realizó un conversatorio para abordar la temática en el Instituto Tecnológico San Agustín, donde estudiantes y directivos conversaron sobre los movimientos feministas y la lucha por la reivindicación de los derechos en Colombia.

Así, esta institución se declaró como un territorio libre de todos los tipos de violencias contra las mujeres.

En la charla participaron como panelistas: Liliana Manning, rectora del Instituto Tecnológico San Agustín; Lina Arrieta, de la Corporación Oriana, y el estudiante Kelvin Caldera, quienes manifestaron la importancia de conocer los derechos de las mujeres y sensibilizarnos frente a la problemática de violencia de género.

Otro de los aportes fue resaltar la educación como una de las claves para erradicar la violencia, fundamentándola en el desaprender para aprender, así como la importancia del sentido de pertenencia y el acompañamiento a quienes han sido o pueden ser víctimas de violencia.

Este evento hace parte de la agenda de actividades que desarrolla la estrategia ‘Ni a mí, ni a ninguna’ en el Departamento de Córdoba, estrategia que nación en 2017.

La alianza implementa anualmente un Plan de Acción con estrategias direccionadas a sensibilizar, prevenir y empoderar a las mujeres con miras a erradicar todos los tipos de violencias.

La próxima actividad será el conversatorio ‘Mujeres con propósito’, organizado por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), que se realizará el viernes 5 de abril a las 4:00 p.m. en el Centro Recreacional Tacasuán.



¿Qué opinas de esto?