‘Necesitamos oportunidades, no represión’: mototaxistas al rechazar propuesta de pico y placa

La propuesta de los transportadores levantó ampollas entre este sector que ejerce el transporte informal en Montería.


Montería. Rechazo total a la propuesta de pico y placa al mototaxismo planteada por el sector de transportadores intermunicipales y taxis en Montería, expresó Héctor Angulo Brunal, presidente de la Fundación de Motociclistas Unidos de Córdoba y vocero de los mototaxistas.

“El pico y placa para nosotros es algo que no cabe la idea, eso nos pondría a trabajar menos días y nuestras familias pasarían necesidad, con el martes y jueves ya nos quitaron ocho días al mes y con una medida como esta serían más de 15 días sin ejercer nuestro derecho al trabajo”, argumento el vocero de los mototaxistas.

Para el líder del gremio de personas que viven de ejercer esta actividad informal, el fenómeno del mototaxismo en Montería está sobredimensionado, porque a su juicio con arraigo en la capital no hay más de 7.000 mototaxistas debidamente censados, el resto son foráneos.

Lea también  UCI por COVID-19 en Montería permanecen ocupadas en un 68,88%

“Han dejado entrar a las motos de los otros municipios como Arboletes, Planeta Rica, Cereté, San Carlos, todos están aquí adentro por eso el alto número de motocicletas en la ciudad”, dijo.

Señalan estar en la disposición de buscarle una solución a la problemática que hoy afecta al transporte legalmente constituido, pero sin ir en detrimento de su única fuente de sustento económico.

“Si la Alcaldía nos apoya seriamente y organizáramos al gremio de mototaxistas que para eso se hizo un censo y no llegamos a 7.000 podríamos ir buscando soluciones”, agregó.

Finalmente solicitó que el gremio de mototaxista sea tenido en cuenta con participación en las instancias donde se decidan las medidas de restricciones y en las mesas de trabajo.

Lea también  En Montería se ha vacunado contra el Sarampión y la Rubéola al 55% de los niños


Join the Conversation

Join the Conversation