Natación, la alternativa idónea para realizar actividad física en Montería

30 minutos al día son suficientes para exigir el cuerpo con una rutina que trabaja todos los músculos y tiene bajo impacto en las articulaciones.


Redacción. Son cientos de monterianos los que hoy en día acuden al trabajo físico para conseguir el estado de forma ideal, ya sea por la práctica del deporte o ejercicios específicos. Una de las opciones que más contribuye a dicho proceso es la natación.

La elección de la disciplina a ejercer se reduce a diferentes factores y tipo de personas, ya sea por la edad, estado físico, experiencia, comorbilidades, entre otros. En el caso de la natación, los riesgos son mínimos y las condiciones para practicarla, casi escasas.

En diálogo con LARAZÓN.CO, el entrenador Cristian Ayala, quien dirige en el ‘Club Delfines Sport’ en la piscina de la Villa Olímpica, se refirió a varios aspectos de esta disciplina y los beneficios que ha notado en sus alumnos a lo largo de sus siete años de experiencia.

Lea también  “Con este espacio de diálogo ganó la ciudad”: Defensor del Pueblo
Cristian Ayala, entrenador del Club Delfines Sport.

Uno de los principales efectos positivos a tener en cuenta es que la práctica de la natación permite un mejoramiento del sistema cardio pulmonar.

Todos los deportes son importantísimos para cualquier tipo de persona. La natación no se queda atrás, tiene ciertas particularidades: una de ellas es el mejoramiento en el sistema cardio pulmonar, tú sientes que tu capacidad aumenta”, dijo Ayala

Además, en referencia a las articulaciones, nadar produce un bajo impacto a diferencia de trotar, jugar fútbol, patinar o ir al gimnasio, lo cual permite su práctica sin importar la edad o estado físico.

Enfermedades como el asma, o cualquier tipo de cormobilidad tampoco son impedimentos, pues el aumento de la capacidad pulmonar y la práctica diaria, no tiene mayores incidencias en aquellos que tienen discapacidad motora.

Tengo chicos y chicas con asma. Me los traen exclusivamente a natación porque se los recomienda el médico y han tenido, me cuentan los padres, una mejoría”, agregó Cristian.

30 minutos al día son suficientes para exigir el cuerpo con una rutina que también trabaja todos los músculos, pero que al final depende  un 60-70% (como todo plan de entrenamiento) de la alimentación, si se está en búsqueda de los mejores resultados posibles.

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

Al final, los gustos por otros deportes también tienen incidencia, sin tener en cuenta los factores mencionados. Aunque, el mayor aliado para conseguir óptimas condiciones, sin riesgos a considerar, se encuentra en el movimiento continuo de extremidades dentro de una piscina.



Join the Conversation

Join the Conversation