Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

NASA exploró investigaciones hidrológicas en la Unicordoba

Montería | La científica colombiana Angélica Gutiérrez Magness, quien trabaja para la Agencia Nacional Espacial de los Estados Unidos (Nasa) visitó la Universidad de Córdoba con el propósito de explorar los temas en los que se podrían adelantar trabajos conjuntos entre ambas organizaciones. La investigadora...


Montería | La científica colombiana Angélica Gutiérrez Magness, quien trabaja para la Agencia Nacional Espacial de los Estados Unidos (Nasa) visitó la Universidad de Córdoba con el propósito de explorar los temas en los que se podrían adelantar trabajos conjuntos entre ambas organizaciones.

La investigadora se reunió con directivos, decanos y docentes de la Universidad, quienes le presentaron las líneas de trabajo institucional en temas ambientales e hidrológicos.

Señaló que se pueden adelantar trabajos en temáticas relacionadas con sensores remotos, ecosistemas, recuperación de cuencas, minería ilegal, calidad de aire y aplicaciones en muchas áreas afines. “Hay mucho potencial”, manifestó Gutiérrez Magness.

La experta en calidad de agua llegó a la Universidad de Córdoba invitada por docentes del programa de Ingeniería Ambiental. “Tengo el placer y la oportunidad de venir y compartir con los docentes y personas de la Universidad”, dijo Gutiérrez Magness.

Angélica Gutiérrez Magness manifestó que la academia tiene que liderar y guiar a las personas que toman las decisiones, cosa que los dirigentes sean informados por la excelencia científica que proviene del saber. Además destacó que la mayor contribución del Primer Foro Global Ciudades con Río fue precisamente acercar a los tomadores de decisiones y a los científicos en la misma mesa.

Gutiérrez Magness es hidróloga y experta en calidad de agua para la Administración Nacional de Atmósferas y Océanos de los Estados Unidos (NOAA), consejera para proyectos hidrológicos de la Nasa e integrante del Grupo de Observaciones de la Tierra para las Américas (GEO).

Publicado por Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?